POLÍTICAS, TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL BOTÓN DE PAGO

    1. Al hacer uso del Botón de Pago el usuario declara que tiene conocimiento y acepta sin restricción las Políticas, Términos y Condiciones de Uso del Botón de Pago establecidas por La Regional de Seguros (LRDS).
    2. El Botón de Pago es una plataforma digital o sitio de internet diseñado por La Regional de Seguros para vender pólizas de seguro y para cobrar las primas correspondientes a dichas pólizas de seguro, ya sea de forma total o parcial, conforme se establece en estos términos y condiciones y en la plataforma digital denominada Botón de Pago.
    3. El Botón de Pago será utilizado por el usuario con la finalidad de pagar los productos de La Regional de Seguros a los que se da acceso a través de esta plataforma, en los términos y condiciones en ella establecidos.
    4. Las condiciones generales de pago son las siguientes: a. Las pólizas de seguro obligatorio de automóvil o SOAT deberán ser pagadas en su totalidad, en consideración a que estas pólizas se emiten bajo la condición del pago único de la totalidad de la prima previo a la emisión de la póliza; b. las otras pólizas se podrán pagar en su totalidad o en forma parcial; c. el máximo de pagos parciales serán los que la plataforma indique al momento de hacer la solicitud; d. en caso de pagos parciales, estos podrán hacerse en forma recurrente a través de la plataforma; e. en el caso de pagos parciales el usuario deberá hacer por lo menos el pago mínimo indicado en la plataforma; f. el usuario podrá cancelar la totalidad de la prima adeudada por adelantado; g. el usuario deberá hacer primero el pago de cualquier cuota o abono vencido;
    5. Toda póliza SOAT tramitada a través del Botón de Pago será emitida a nombre del propietario del vehículo tal como aparece en el Certificado del Registro de Propiedad Vehicular emitido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá.
    6. Toda póliza, distinta a la SOAT, será emitida conforme a la información suministrada a través de la plataforma, por tanto se consignará como asegurado, contratante y beneficiario a las personas que el usuario de la plataforma indique.
    7. En el caso de póliza SOAT es responsabilidad del usuario el suministrar correctamente toda la información solicitada en este sitio para la emisión de la póliza de seguro, entre la que está, sin ser limitativos, los detalles de la tarjeta de crédito, los detalles del automóvil a asegurar, el nombre completo y número de identificación personal del propietario del automóvil, según el Certificado de Registro de Propiedad Vehicular emitido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá. Así mismo debe suministrar cualquier otra información que se solicite en este sitio de internet o de otra forma.
    8. En el caso de todas las pólizas a las que se tiene acceso a través de esta plataforma, es responsabilidad del usuario, además de hacer los pagos tal como esté estipulado, el suministrar correctamente toda la información solicitada en este sitio para la emisión de la póliza de seguro, entre la que está, sin ser limitativos, los detalles de la tarjeta de crédito, los detalles del bien o interés asegurable, el nombre completo y número de identificación personal del bien o interés asegurable. Así mismo debe suministrar cualquier otra información que se solicite en este sitio de internet o de otra forma.
    9. Es responsabilidad de usuario asegurarse que la información que suministre a través de esta plataforma sea veraz, precisa y correcta, de manera que se puede identificar sin duda el interés o bien asegurable, el asegurado, el contratante y el beneficiario.
    10. El usuario debe tener presente que cualquier información falsa o incorrecta que suministre invalidará la póliza en los términos y condiciones que establece la legislación de seguros de la República de Panamá.
    11. Para realizar el pago de la prima el usuario deberá suministrar el nombre completo del titular de la tarjeta de crédito, tal como aparece en la misma tarjeta, el número completo de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de la misma. La tarjeta de crédito debe ser válida y estar vigente, con límite de crédito suficiente para cancelar la totalidad del monto a pagar de la prima correspondiente a la póliza a adquirir a través de este sitio de internet. Así mismo de suministrar cualquier otra información que se le solicite en el sitio de internet.
    12. El usuario acepta que los términos y condiciones de la póliza de seguro que adquiere a través de esta plataforma y de sus respectivos endosos están consignado en dicha póliza y sus respectivos endosos, términos y condiciones que el usuario declara haber leído, conocer, entender y aceptar, ya que el uso de esta plataforma es señal de aceptación de las políticas, términos y condiciones establecidos por La Regional de Seguros.
    13. Al contratar la póliza de seguro a través de esta plataforma el usuario declara y acepta que conoce y entiende todos los términos y condiciones de la póliza y sus endosos, y las políticas, términos y condiciones de uso del Botón de Pago, que los acepta y se obliga a cumplirlos y actuar conforme a ellos. No será válido ningún reclamo basado en la falta de entendimiento o conocimiento de la información aquí contenida y antes mencionada.
    14. La totalidad del abono o pago a la prima indicado por la plataforma será cargado a la tarjeta de crédito suministrada, al momento de presionar en ¿aceptar¿ en el botón de pago de esta plataforma, por tanto la tarjeta de crédito debe tener disponible el monto a cargar. Si el cargo a la tarjeta de crédito es declinado se entenderá que la póliza no ha sido emitida o, de ser el caso de pagos parciales, este se entenderá que no ha sido realizado, por tanto el asegurado, contratante y beneficiario podrán perder la cobertura si incurren en la morosidad que de conformidad con la legislación de seguros de Panamá o la misma póliza da derecho a La Regional de Seguros a anular la póliza o denegar la cobertura.
    15. En el caso de las pólizas SOAT, las coberturas de la póliza y sus endosos solo se activarán una vez La Regional de Seguros haya cobrado efectivamente el valor total de la prima.
    16. La Regional de Seguros se reserva el derecho de anular cualquier póliza y devolver la prima efectivamente pagada en caso de que la información suministrada no sea correcta o cierta. Es de la esencia de la contratación el contar con la información completa y veraz solicitada, principalmente la debida identificación del interés asegurable, la identificación correcta del asegurado, el contratante y el beneficiario; y de la tarjeta de crédito y su titular, cuyo uso debe haber sido consentido por su titular. Información incorrecta o incompleta produce la nulidad del consentimiento, por tanto produce la nulidad absoluta de la póliza de seguro, aún cuando la prima haya sido pagada en su totalidad.
    17. Si el cargo a la tarjeta de crédito es reversado por haber sido utilizada sin la autorización de su titular, se entenderá que la prima nunca fue pagada, por tanto la póliza es nula y las coberturas no serán válidas. La Regional de Seguros se reserva el derecho a interponer las acciones legales y judiciales en caso de uso indebido de una tarjeta de crédito.
    18. El usuario se obliga al buen uso de esta plataforma, de la información ahí contenida y se hace responsable por los daños y perjuicios que el uso indebido que haga del sitio o la información ahí contenida, le cause a La Regional de Seguros o a cualquier tercero que le brinde servicios a La Regional de Seguros.
    19. El usuario acepta que toda la información, documentos, imágenes, música y sonidos del presente sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, por tanto se obliga a no hacer uso comercial, ni derivar beneficios del uso de esa información, documentos, imágenes, música y sonidos. El usuario solo podrá utilizarlos para uso y fines personales.
    20. La Regional de Seguros no garantiza la disponibilidad, ni la accesibilidad permanente a esta plataforma, ni del Botón de Pago, ya que como todo servicio electrónico digital puede sufrir de interrupciones y estar fuera de servicio en algún momento. Por tanto el usuario no podrá reclamar daño o perjuicio alguno por la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio o al Botón de Pago. El usuario tampoco podrá alegar que la falta de pago de la prima o de un abono a la prima se debe a falta de disponibilidad o accesibilidad a la plataforma o Botón de Pago, ya que es su responsabilidad hacer los pagos a la prima en debido término.
    21. El usuario es responsable de tener y mantener su equipo de cómputo o dispositivo para ingresar a esta plataforma o sitio de internet y hacer uso del Botón de Pago, así como de contar con las debidas protecciones para evitar que se le introduzcan o transmitan virus o programas malignos de cualquier clase. La Regional de Seguros no adecuará esta plataforma, ni el sitio de internet, ni los programas para su uso a los requerimientos o necesidades del usuario.
    22. El usuario es responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera causarle a esta plataforma, al sitio de internet, a La Regional de Seguros o a los proveedores del servicio por el uso indebido de la plataforma, del sitio, el uso o la obtención indebida de la información ahí contenida o en caso de que introduzca o transmita, voluntaria o involuntariamente, cualquier virus o programa maligno, a esta plataforma o sitio de internet.
    23. Cuando en estas políticas, términos y condiciones se hace mención al asegurado, contratante o beneficiario, se entiende que también se hace referencia al plural, es decir a asegurados, contratantes o beneficiarios, según sea el caso.
    24. En estas políticas, términos y condiciones se utiliza como sinónimo los conceptos Botón de Pago, Plataforma Digital, Plataforma o sitio de internet.